Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Uso responsable del grupo electrógeno emergencia para prevenir intoxicaciones

Grupo Electrógeno emergencia


El Centro Nacional de Intoxicaciones advierte que el mal uso de un grupo electrógeno emergencia puede ocasionar intoxicación por monóxido de carbono. Es por ello que recomienda tomar precauciones.

Este gas es una sustancia tóxica originada por la mala combustión del grupo electrógeno silencioso. Resulta muy peligroso ya que como no tiene olor y no es irritante, la persona se envenena sin darse cuenta.

Este grupo electrógeno silencioso es un dispositivo que produce monóxido de carbono. 

Antes de decidir ir a la tienda de grupos electrógenos debe conocer primero los precios de grupos electrógenos y también que para funcionar, estos utilizan combustible como nafta o gasoil que, al quemarse, producen este nocivo gas del que hablábamos antes, que se acumula en las habitaciones que no están bien ventiladas y puede causar una intoxicación ya que, una vez inhalado, se mezcla con la sangre y disminuye el nivel de oxígeno en la sangre y los tejidos. Es muy peligroso porque puede incluso provocar la muerte.

Para prevenir estas intoxicaciones generadas por el grupo electrógeno silencioso durante la ola de calor debe cerciorarse que el dispositivo quede colocado en espacios exteriores. Jamás dentro de edificios, comercios o domicilios, donde no cuente con el espacio y la ventilación que necesita, no solo para su buen funcionamiento sino también 
para no afectar su salud ni la de las personas que conviven a su alrededor.

Ante la presencia de cualquier síntoma tome rápidamente las medidas siguientes:
v  Ventile la habitación las abriendo puertas y las ventanas
v  Salir fuera del ambiente perjudicial
v  Acercarse al hospital más cercano para que le hagan un diagnostico

Existe tres tipos de estadios de intoxicación, cada uno de ellos se caracteriza por diferentes síntomas:
v  Leve: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos y mareos.
v  Moderada: confusión, visión borrosa, falta de coordinación y de fuerzas, palpitaciones, irritabilidad y también falta de tonicidad muscular.
v  Grave: coma, pérdida de conciencia, convulsiones, hipotensión, arritmias e infarto del miocardio.


Por estas cuestiones no está demás que tenga en su hogar un grupo electrógeno emergencia para cualquier caso que se le pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sigue visitándonos!

Comparte esto!