Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Cuidados a tener en cuenta al usar un grupo electrógeno emergencia España

Cuidados a tener en cuenta al usar un grupo electrógeno emergencia Barcelona


Si usted es el dueño o responsable de un grupo electrógeno emergencia, está claro que dispone de un mecanismo de respaldo de energía para cuando ocurra una situación excepcional. Este equipo que puede ser un grupo electrógeno diésel, grupo electrógeno casero o un grupo electrógeno gasolina.

Generalmente tienen un comportamiento automático que les permiten responder casi instantáneamente cuando existe una desconexión en la red de suministro nacional.

Estos equipos, muy utilizados en todo el país, hoy pueden ser observados en jardines, patios, aceras, pasillos y disímiles lugares donde su uso se hace más que necesario para garantizar el o los servicios que allí se prestan de forma ininterrumpida. Centros de salud, edificios administrativos, centros educacionales, centros recreativos y nocturnos son algunos de los tantos lugares que podemos mencionar donde su utilización se hace imprescindible.

Debido a un uso tan generalizado, es importante hacer conocer todas las precauciones que se deben tener cuenta cuando se manipula o administra el grupo electrógeno emergencia con el objetivo principal de evitar accidentes durante su uso.

Tanto para el grupo electrógeno diésel como para el grupo electrógeno gasolina, algunas de las medidas de seguridad que se deben tener en consideración por las personas responsables de los mismos son:
  • Ubicar en lugares exteriores y protegidos, donde se prohíba el acceso al mismo de personal no autorizado.
  • Señalizar y advertir a las personas del riesgo de interferencias que estos equipos pueden ocasionar a los pacientes que utilicen dispositivos sensibles como el marcapasos.
  • Para reabastecer combustible en el grupo electrógeno diésel o grupo electrógeno gasolina se debe garantizar que el lugar esté ventilado y el equipo apagado y desconectado para evitar riesgos de incendios.
  • La vestimenta a utilizar para interactuar con el grupo electrógeno casero no debe ser suelta y en ningún caso con accesorios colgante, pues puede enredarse con el motor o ser succionado por el equipo y causar accidentes.
  •  Los dispositivos de seguridad incorporados por el fabricante en el grupo electrógeno casero no deben ser desmontados bajo ninguna circunstancia.
  • Está totalmente prohibido colocar cualquier objeto sobre el equipo, en especial aquellos que puedan derramarse y provocar cortocircuitos o incendios.
Por el tipo de funcionamiento automático que poseen estos equipos, es importante señalizar el mismo y algunos comportamientos para evitar confusiones que puedan provocar accidentes por negligencia o desconocimiento.

Una de las principales señalizaciones consiste en indicar que se trata de un equipo de comportamiento automático. Igualmente debe de existir algún tipo de señal para hacer notar cuando el equipo esté en funcionamiento. Cuando se necesite realizar una acción de mantenimiento, es importante cerciorarse que el equipo está completamente apagado y desconectado para evitar su repentino funcionamiento.

Muy práctico resulta instalar un interruptor en el exterior, de apagado para en caso de aprieto desconectar el grupo electrógeno emergencia de forma repentina y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sigue visitándonos!

Comparte esto!