Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Características del grupo electrógeno de emergencia

Usos del grupo electrógeno de emergencia

Un grupo electrógeno de emergencia es un equipo que puede ser adquirido en la tienda grupos electrógenos. Su uso es muy importante en un conjunto indeterminado de lugares en los cuales es fundamental mantener la operatividad de determinados equipos y locales una vez que ha ocurrido una falla del fluido eléctrico.

Estos equipos compuestos fundamentalmente por un motor, un alternador, depósito para combustible, sistema de refrigeración, chasis y base entre otros, generan corriente durante un tiempo según la autonomía que posean y la cantidad de equipos que están alimentando. 

compra grupos electrogenos emergencia

Realizar compra de grupo electrógeno emergencia silencioso

Para realizar la compra de grupos electrógenos silenciosos se recomienda siempre calcular la potencia máxima que se necesita, para esto es necesario conocer el consumo de cada uno de los dispositivos que serán enchufados al equipo después de la compra de grupos electrógenos.

No es casualidad que en las tienda grupos electrógenos la gama emergencia sea una de las más vendidas, la razón es que existen circunstancias donde el fluido eléctrico cobra una importancia tal que no podemos prescindir de él ni por un segundo. Imagine un fallo eléctrico de una hora en una fábrica, esto significaría miles de productos atrasados en su fabricación y repercute directamente en la economía, afectando además los cronogramas de trabajo.


En el hogar significaría una gran interrupción a las labores diarias ya sean domésticas, de ocio o descanso. En hoteles y restaurantes un fallo de este tipo podría arruinar la velada. Pero si pensamos que hasta este momento contar con un grupo electrógeno de emergencia es muy necesario imagine los ejemplos más fuertes que es el caso de los hospitales donde se realizan procedimientos quirúrgicos constantemente que necesitan fluido eléctrico, además existen pacientes conectados permanentemente a aparatos que les brinda lo necesario para continuar con vidas.

También podemos citar el caso de los aeropuertos donde un fallo que le impida a un avión tener contacto con la torre de control se traduce en accidente aéreo y con ello la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.

Tiendas de grupos electrógenos de emergencia

En la tienda grupos electrógenos usted podrá informarse adecuadamente de forma tal que pueda decidir certeramente cuál grupo electrógeno de emergencia debería adquirir según sus necesidades. Estos al producirse la falla se activan automáticamente garantizando de esta forma una eficiencia en el suministro de energía.

Existe variedad en cuanto al ruido que producen por lo que se recomienda la compra de los insonorizados o compra de grupos electrógenos silenciosos. Gracias a ellos se consigue un nivel de emisión acústico muy ligero, incluso por debajo de los permitidos por la Directiva Europea.


La compra de grupos electrógenos de emergencia

Finalmente y una vez adquirido el grupo electrógeno de emergencia lo que queda es cumplir con las medidas de seguridad correctas durante la instalación. Es importante que usted tenga en cuenta que los grupos electrógenos silenciosos destilan monóxido de carbono, gas sumamente dañino para  la salud humana y que puede causar intoxicaciones leves o muy severas con complicaciones fatales.

Por estos motivos se deben ubicar los equipos siempre en lugares ventilados y bajo ningún concepto en el interior del hogar o cualquier local cerrado. Este gas tan perjudicial debe estar alejado de las personas y solo en exteriores se logra cumplir con este principio. No es necesario tenerlos completamente apartados, siempre deben estar en acceso fácil para cuando sea preciso operarlos.
4.90/5 – 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sigue visitándonos!

Comparte esto!