Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Usos de un grupo electrógeno de emergencia

En algunos países de Latinoamérica se han implementado dispositivos portátiles de suministro eléctrico. Gracias a la instalación y montaje de un nuevo grupo electrógeno de emergencia se evitan a corto plazo largas horas de desabastecimiento en situaciones de necesidad. Por ejemplo, los problemas que se han generado en el centro del país han sido provocados por sobrecargas que han dejado en mal estado a otros equipos electrógenos automáticos que debía funcionar en la planta de Electroingeniería. Este hecho melló las esperanzas de la población de un pronto restablecimiento del servicio eléctrico.
Investigaciones realizadas señalan que el incidente ocurrido el pasado año sucedió en el momento que se estaba probando la conexión de maquinaria bajo consumo. Enseguida se sucedieron una serie de fallos que fueron creciendo hasta que el equipo dejo de funcionar completamente y prosiguió el apagón En cuanto llegue el grupo electrógeno emergencia barato se comenzará a trabajar en su conexión, eliminándose la corriente para evitar otros tipos de daños. 

 Esto indica que aún fueron insuficientes los esfuerzos hechos para llevar la zona a la normalidad, por tanto se instaló el uso de los aparatos de emergencia hasta tanto se normalice la situación. El gobierno, con el gobernador a la cabeza tomaron cartas en el asunto. Se realizaron reuniones de emergencia entre varias instituciones. El estado de ánimo de la población mejoró en tanto esperaban.
Otras de las acciones realizadas por el gobierno fue presentar ante el congreso un proyecto para declarar la zona en estado de emergencia energética, con todas las implicaciones que esto tiene.

Toda esta situación causada por la ruptura del grupo electrógeno automático provocó además, molestias en la población y elevadas pérdidas económicas. Se desarrolló, no obstante un plan que implicó un cambio en la infraestructura eléctrica y modernización de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sigue visitándonos!

Comparte esto!